Ficción Sonora: Jekyll y Hyde

RNE contará con Pedro Casablanc y Aitana Sánchez-Gijón para su nueva Ficción Sonora, una versión libre de ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’.

En esta adaptación, la acción se traslada a los últimos momentos de la República de Weimar, en 1933. Alemania está inmersa en un clima de permanente inestabilidad política, azotada por graves problemas económicos derivados de la gigantesca deuda que el país ha de pagar por su derrota en la I Guerra Mundial. Los bancos quiebran, la agitación se traslada a las calles y la intolerancia crece por momentos. Hitler, al frente del Partido Nacional Socialista, acaba de ganar sus segundas elecciones con una caída significativa de escaños y, de nuevo, es incapaz de formar gobierno.

Aitana será Helga, el contrapunto femenino de Hyde. Una mujer fuerte y políticamente comprometida que se ve envuelta en la locura de Jekyll con quien mantuvo anteriormente una amistad y al que le une ahora una gran amistad.
Este personaje es una incorporación que no aparecía en la obra original.

Podrá verse en el Patio de La Casa Encendida el próximo jueves, 9 de febrero a las 20:00h y a través de Radio3 y RTVE.es



JEKYLL Y HYDE – VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *