Estreno “Conquistadores: Adventum”

CONQUISTADORES: ADVENTUM

Esta noche a las 22:00h, #0 estrena en exclusiva 'Conquistadores: Adventum', su nueva gran apuesta que contará, con absoluto rigor histórico y en 8 episodios, cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

El 2 de enero de 1492, la Reina Isabel de Castilla conquistó Granada, el último bastión musulmán de la Península Ibérica. Muchos de los personajes que asistieron a los honores de esta victoria son los protagonistas de esta historia: Alonso de Ojeda, Ponce de León, Pedrarias Dávila, Gonzalo Guerrero… y un tal Cristóbal Colón, un hombre obsesionado con alcanzar Oriente navegando hacia Occidente.

 

 

CAPÍTULO 1: LAS LLAVES DEL MAR

El Almirante Colón es un hombre duro, curtido en la mar y capaz de mantener a raya a cualquier tripulación. El 12 de octubre de 1492, tras 33 días de navegación y a punto de sufrir el motín de sus hombres, sus tres carabelas llegan a lo que él cree que son las Indias. No plantan ninguna bandera, no entonan ningún discurso, no se arrodillan, no rezan, no besan el suelo... están tan asustados como los indios de la isla de Guanahaní que encuentran en su camino. Pero la paz dura poco: pronto veremos como nacen las ansias de poder, de conseguir oro, los abusos, las violaciones, el hundimiento de una de las carabelas… y también las muertes. Y veremos cómo vuelven a España para contarle al mundo que sus mapas han quedado obsoletos, que lo imposible se puede navegar. Como trofeo, Colón le llevará a la Reina de España 20 indios de los que sólo 8 llegarán con vida.

AVANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *